lunes, 7 de noviembre de 2011

Sobre el feud Roode-Storm

¿Feud de la década o cagada de la década? No sé qué pensar...

Lo confieso, no sé cómo valorar lo que TNA está haciendo con Bobby Roode y James Storm. Por una parte, tengo la más que desagradable sensación de que estamos ante la enésima cagada de booking motivada por las prisas y el poner por delante el corto plazo. Ya vistéis mi reacción ante la victoria de Storm sobre Kurt Angle, que critiqué sin piedad en el blog. Luego, vi que los ratings mejoraron y pensé, "bueno, quizá se saque algo bueno de todo esto". Al poco, leo los spoilers de las grabaciones de Impact! y salta la noticia de que Roode ha derrotado a su supuesto compañero, hecho un semi turn heel y ganado el ansiado título TNA... Lo primero que se me vino a la cabeza fue "han visto que lo del cambio de título les ha funcionado subiendo los rating y ahora lo van a hacer cada dos semanas". Vamos, usar por una vez los spoilers para que jueguen a tu favor, lo cual puede ser una buena estrategia una o dos veces, pero un desastre en poco tiempo si se abusa del mecanismo. 

Por otra parte, no pude evitar sentirme algo impresionado. ¿Y si nos la habían jugado desde el principio?, ¿y si esto estaba pensado desde las BFG Series?, ¿y si hubieran ido poniendo el cebo para que picásemos? La verdad, nadie esperábamos que pasara lo que estaba pasando, no así. Y lo que es más importante, reconozcámoslo, la idea molaba. Así pues, decidí esperar a comentar nada hasta ver el Impact! correspondiente.

¡Qué poco te ha durado la fiesta James!... ¿O no?

¿Veredicto? No lo sé. La cabeza me dice "probablemente sea una cagada". ¿Qué pensar si no viendo que le dedican también un huevo de tiempo a la estupidez esa del hijo de Bischoff que no nos importa a nadie? Pero las entrañas me dicen que el combate me encantó, que me pica la curiosidad de ver qué pasa a partir de ahora, que mi boca dibujó una gran O cuando me enteré de que Roode había arrebatado a su ex compi el cinturón mundial... Por lo que, de momento, escojo creerme que lo tenían todo preparado, y que se lo han currado tela.

Porque amigos, uno se hace fan para disfrutar, no para criticar por Internet. Criticar es un medio, no un fin en sí mismo. Si uno no disfruta como debiera, pues critica, comenta lo que le parece mal, trata de proponer soluciones. Pero si te lo pasas bien, porque por si alguien no lo recuerda para eso está el wrestling, ¿para qué buscarle tres pies al gato? Así que toca subordinar el cerebro a los intestinos, con gusto además. De momento, habéis ganado mi atención, señores de TNA.

Campaña de firmas para echar a este tipo de las storylines de TNA YA. ¿Quién se apunta?

Ahora bien, sin perder del todo la cabeza, porque al fin y al cabo para eso abrí este blog, se han corrido muchos riesgos, por lo que merece la pena exigir a TNA que continúe la historia no bien, sino aún mejor. Si todos los vaivenes y aparente booking sin cabeza era una gigantesca jugada de despiste para llevarnos aquí, bienvenidos sean. Pero, como dice Francisco Cornejo en Solowrestling, si se ha devaluado el título, se ha enviado a paseo las BFG Series y se ha separado a la mejor pareja de los últimos 10 años por pura improvisación... 

Bueno, mejor no pensar en ello, relajarse y disfrutar. Porque quizá estemos ante lo que, por fin, pueda ser la piedra de toque en torno a la que se construya una TNA diferente y mejor. Roode y Storm pueden ser los Austin-Rock, Hogan-Savage o Hart-Michaels de la empresa de Orlando... Mierda, ya me estoy haciendo ilusiones otra vez. Me prometí que sería menos impulsivo después de que la WWE rompiera mi corazón por enésima vez. Y ahora voy y me entrego a los brazos de la primera fulana que me ofrece una relación seria, ¡con lo fea que me parecía!

En fin, es mejor haber amado y perder, que no haber amado nunca...

No hay comentarios: