martes, 1 de noviembre de 2011

El número de PPV's a debate

¿Se desarrollaría mejor el feud entre estos dos hombres con menos PPV's?

Leo en Solowrestling.com un interesante artículo del siempre estimulante Alex Fernández. En él, el autor defiende que TNA debería reducir a la mitad el número de sus PPV anuales, dejándolo en seis. Argumenta que así habrá más tiempo para desarrollar las storylines y más espacio para la mid y la lowcard, que estarían viendo limitado su tiempo en los Impact! semanales desde que Bruce Pritchard asumiera el cargo de booker principal. Además, afirma, las cifras de venta de los PPV de TNA son tan bajas que de esta forma probablemente crecerían, al haber más expectación y "sensación de exclusividad". O sea, la impresión de que un PPV es mucho más que un programa semanal, algo de lo que TNA siempre ha ido floja, como ya dijese en este blog, y que cada vez es más frecuente en WWE, más que nada por su patético booking (no hay más que ver el lamentable RAW de anoche).

La verdad, no sólo estoy de acuerdo, sino que creo que la WWE debería plantearse hacer lo mismo, y por las mismas razones. En una etapa de fuerte crisis económica, pedir a la gente que se gaste decenas de dólares o euros en PPV's tan flojos como los que a menudo oferta la WWE me parece una estafa, además de un error financiero. Cierto es que las cifras de ventas de PPV's de la WWE siguen proporcionando una enorme rentabilidad a la empresa de los McMahon, y eso cuenta, y mucho, en una gran corporación que tributa en bolsa como la WWE. Pero con cuatro programas semanales, creo que la WWE tiene espacio más que sobrado para desarrollar a toda su plantilla y permitirse reducir drásticamente el número de PPV's.

 Estoy convencido de que con menos PPV los tag team tendrían un espacio más digno en los mismos.

Es verdad, cuando empecé a ver lucha libre y sólo había cuatro PPV anuales y los programas semanales se nutrían de peleas de estrellas contra jobbers, soñaba con más eventos especiales y más combates entre las grandes figuras del roster. Con los años mi deseo se ha visto harto cumplido, pero el resultado, como casi todos los deseos que se hacen realidad, no ha sido el apetecido. Creo que hay que recuperar la sensación de que algo especial va a pasar cuando se acerca un PPV. Y eso sólo es posible reduciendo su número, que recuerdo ha llegado hasta la grotesca cifra de 16 PPV en un sólo año, 2006. Volver atrás en el tiempo, a los años de mi infancia, no creo que sea posible, ni siquiera deseable. Pero con un máximo de ocho PPV anuales, siete más un par de programas especiales tipo "Saturday Night's Main Event" sería mi número ideal, creo que podría recuperarse algo de aquella magia perdida. No creo desde luego que eso supusiera una mejora instantánea, en especial teniendo en cuenta la deriva creativa de WWE, pero sin duda ayudaría. 

¿Y vosotros, qué pensáis al respecto?

No hay comentarios: