lunes, 13 de febrero de 2012

Y a todo esto...

No sería la primera vez que resurgiera de sus cenizas...

Desde que escribí la entrada sobre la retirada del Taker no hago más que pensar en una posibilidad que no había tenido en cuenta: ¿y si no fuera a retirarse este año? 

Yo he dado por hecho que esta sería su última Wrestlemania por dos razones. Primera, porque lleva casi doce meses tratando de recuperarse de un solo combate. Segunda, que de ganar otra vez en el evento más grande del mundo del wrestling (que lo hará) dejará su marcador en 20-0, un número redondo, ideal para dar carpetazo a su ilustre y brillantísima carrera.

Pero, ¿y si aún le queda gasolina?, ¿y si le preservan sólo para unos pocos momentos seleccionados cada año, uno de ellos Wrestlemania claro está? Cuesta creerlo. Cuesta creer que su cuerpo vaya a dar para tanto y que el mismo Deadman acepte ser una caricatura de sí mismo. Cuesta creer que se arriesguen a que padezca una lesión grave. Porque además, si le mantienen no va a ser para un solo año más, sino como poco para que llegue a Wrestlemania XXX. Y quedan más de dos años para eso. Demasiado arriesgado creo yo.

Claro que todo es posible en la WWE. Espero que esta vez no, porque no quiero ver a otro de mis ídolos arrastrando su leyenda machacada por la edad y los dolores.

10 comentarios:

Adolfo dijo...

El Taker ha combatido tanto este año como Nash o Hogan. Ya está semiretirado. El problema es que necesita una despedida épica ¿será con una derrota como Flair o Michaels?

Jose Antonio Cerrillo dijo...

Cielos, ¡esperemos que no!

¿Has visto RAW? He leído los spoilers y me ha parecido malo, malo.

Salutti, asturiano de Buffalo.

Adolfo dijo...

Me dormí viendo raw. La promo de Michaels y HHH insulsa a más no poder y que lo único que se les ocurra para que el Taker amenace a Hunter, sea que se corte el pelo, jodidos vamos. Los combates un truño TODOS, ná de ná.

Adolfo dijo...

Que por cierto, el otro día me vi el ppv de TNA (primera vez que veo TNA ever) y Austin Aries y Shelley que no los había visto en mi vida, dieron un combatazo de cuidado. Eso lo hacen Punk y Ziggler y se cae el estadio. La pena es que el PPV tenía una estética cutre de garaje abandonado que echaba para atrás.

Jose Antonio Cerrillo dijo...

A mí la promo de HHH y HBK no me ha desagradado aunque es un poco tópica. Lo único es que la historia recuerda un poco demasiado a la de la retirada de Shawn en 2010: uno insiste que te insiste en la revancha y otro que no y que no hasta que la acepte. Y si ya ponen en juego la carrera del Taker ni te cuento... El problema es que la otra vez era el perdedor el que pedía revancha, que es lo lógico, no que lo haga el que ganó...

Jose Antonio Cerrillo dijo...

En cuanto a los combates, no los vi, no tengo tiempo la verdad. Pero me parece un disparate poner a combatir entre ellos a los participantes del Chamber y más gratis. Pero no se dan cuenta de que así hacen poco creîbles a los que pierden? Y el Orton-Bryan también por la face y dos veces seguidas ade+. Dirán que saben mucho de marketing pero...

Jose Antonio Cerrillo dijo...

En cuanto a TNA me alegra que te haya molado. Yo hace tiempo que no lo sigo, pero está bien abrir perspectiva. Mi problema con TNA ya lo comenté en el blog: es tan errática como la WWE pero con menos pasta y generalmente + cutre...

Jose Antonio Cerrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adolfo dijo...

Pues si tienes tiempo, echale un vistazo a ese combate, combatazo. El Austin Aries este me recuerda en personaje a Punk, pero hace unos moves realmente buenos y ambos vendieron muy bien las cuentas. Muy divertido, si señor. Y es lo que mola. El Taker ya trae una épica tras sí, que te hace que te metas en el combate, pero cuando dos tíos que ni conoces, te transmiten algo, coño, tiene mucho mérito. Como te dije en mi blog, que grande es ser un buen story teller.

Jose Antonio Cerrillo dijo...

Es muy bueno Aries. En su primera etapa en TNA era todavía muy saltimbanqui, pero con los años ha aprendido mucho. Es un señor heel.