martes, 3 de enero de 2012

Nueva serie del blog: mis combates favoritos.

Publicidad fraudulenta, lo sé.

¡Hola amigos! Espero que esté yendo bien este 2012. A mí de momento me va estupendo porque sigo de vacaciones, ese privilegio que quizá dentro de poco dejemos de disfrutar... Bueno, no me quiero meter en camisas de once varas así que al grano. Ya sé que en la última entrada de 2011 hablé de presentar argumentos por los que sospecho que el momento histórico del wrestling está empezando a pasar... Pero como de costumbre, he cambiado de parecer. Ya hablaré de ello en un futuro, pero de momento me apetece mucho iniciar una nueva serie de entradas en el blog que en un alarde de originalidad he decidido llamar mis combates favoritos.

¿De qué irá, de qué irá?, se estarán preguntando los lectores hechos un manojo de nervios. Dejad de morderos las uñas, muchachos: es más o menos lo que parece. Pues sí, en las próximas semanas o meses os iré presentando algunos de los combates que más me han marcado, que más veces he visto o que nunca me canso de ver, acompañados de los pertinentes y mordaces comentarios a los que este blogger os tiene bienacostumbrados. 

Eso sí, he decidido que, por regla general, voy a tratar de huir de la obviedad para centrarme en combates más oscuros o menos conocidos. Como todos, tengo entre mis combates predilectos los de Ric Flair y Ricky Steamboat en 1989, el Hogan-Warrior de Wrestlemania VI, el más que mítico encuentro entre Bret Hart y el British Bulldog en Summerslam 1992 o las recientes obras maestras de Shawn Michaels y el Undertaker. Lo contrario sería estúpido y pretencioso, de gafapasta. Pero sobre estas peleas se ha escrito ya tanto que no merece la pena añadir nada más. Por eso mostraré elecciones menos evidentes, por las que generalmente siento debilidad. En más de una ocasión tampoco serán precisamente joyas escondidas, pero las comentaré  porque me parece que puedo aportar algo diferente, o porque creo que a partir de ellas se puede arrojar nueva luz en la forma en la que se ve wrestling hoy día. Lo cual, por cierto, es uno de los objetivos primordiales de este blog.

Mañana mismo cuelgo la primera. ¡Espero que os guste!

    Una "pequeña" pista...

2 comentarios:

Adolfo dijo...

Siendo de la Hart Foundation, cualquiera contra The Rockers, the British Bulldogs o contra los Demolition. Me lo veo cuando lo subas.
Por cierto, grande lo de publicidad engañosa. Cutre (en mi modesta opinión) el regresó del señor Jericho. Después de tanta promo, uno esperaba algo más. Yo creí que tocaba la vuelta de Lesnar o Batista. Chris es más wrestler que los dos juntos pero su vuelta sin palabras, ummm, no sé...
Disfruta las vacaciones, que duran poco.

Jose Antonio Cerrillo dijo...

Pues sí que me parece un poco cutre, pero también es verdad lo que dicen por ahí: al menos ahora vamos a estar pendientes del próximo RAW a ver que pasa. Sigo sin terminar de verlo, pero también es verdad.

Un abrazo compa.