Hola amigos, un breve interludio en mis vacaciones para comentar los últimos devenires de la WWE. Aunque bueno… poco hay que decir. Los últimos RAW y Smackdown! no hacen más que confirmar lo que me temía: la vida sigue igual. Dos o tres storylines interesantes que sobresalen en medio de un desastre continuo. Vamos, lo mismo que llevamos sufriendo una década. El feud de CM Punk-Cena-Triple H muy bueno, vale, pero como ya dije hace unas pocas entradas ni el mejor ángulo del mundo puede salvar una nave a la deriva.
Pues nada, por fin sacan a Zack Ryder en los programas principales… para humillarle de forma que parece hasta perversa, sádica. Gastas un Alberto Del Río-CM Punk, que debería ser main event de PPV, en un programa semanal, mermando otro poco más la credibilidad del mexicano en el proceso. ¿El feud entre John Morrison y R-Truth? A la tele también, para qué crear un buen ángulo entre midcarders si podemos destruir cualquier oportunidad de Morrison de ser una superestrella algún día. Lo mismo podemos decir de lo que se presumía un prometedor enfrentamiento entre Alex Riley y Dolph Ziggler. ¿Los títulos tag? Bien, gracias, en Superstars todas las semanas. ¿El stable que se intuía con The Miz y R-Truth? Bye, bye. Al manager general anónimo que dominó RAW durante meses nadie espera volver a verle. Y así…
Que alguien me explique por qué no podemos volver a ver esto en un ring de la WWE...
La otra gran noticia de la semana ha sido la típica ronda de despidos veraniegos de la WWE. Lo de Kozlov la verdad, ni me molesta ni me sorprende. Los demás, la verdad sí. Hace años que sabíamos que Chris Masters no iba a llegar a gran cosa, o al menos a tanto como la WWE esperaba de él cuando debutó en 2006. Pero era un lowcarder decente y me sorprende que haya sido él y no otros muchos candidatos en principio más obvios (Tyler Reks, Yoshi Tatsu, Trent Barreta, Curt Hawkins, Primo…).
Lo de DH Smith es harina de otro costal. A ver, que me explique alguien por qué separó la WWE a la Hart Dinasty, viendo la NADA a la que ha reducido a sus miembros en sus carreras en solitario. Se tiran años amagando con la idea de una “nueva Hart Foundation” y cuando por fin la materializan, les dura apenas un año. Y eso que habían conseguido cierto éxito entre la gente. Pues nada, como tantas otras veces en los últimos años en lugar de reconstruir una escena tag decente en torno suyo, les separan para no hacer nada con ellos. Tenía esperanza en que la WWE entrara en razón y los volviera a juntar, pero parece que prefieren seguir saboteando su propia división por equipos.
Nadie puede culpar a Gail de su decisión. Por mucho que nos duela...
Y otro tanto se puede decir de la escena femenina. ¡Han despedido nada menos que a Melina y Gail Kim (porque cuando obligas a una persona a marcharse es tanto como decir que la has despedido)! Es increíble que hayan tenido dos años a Gail Kim y no la hayan enfrentado en un feud a Beth Phoenix, a Melina, a… ¡coño, que Kelly es la campeona femenina!, ¡que antes lo fue Eve Torres! Pobre Gail, que lamentable todo.
Lo de la bocachancla de Melina se veía venir, pero… ¿es que no han pensado que dejaban la división de Divas hecha un solar? Sin estas dos y con Kharma/Awesome Kong fuera de escena unos meses más, ¿qué va a ser de la división femenina? No sé, a lo mejor deberían terminar con ella definitivamente, y con los tags igual. Como hicieron con la división cruiser en su día. Si no creen en ello, al menos que no lo arruinen más.
Espero que al menos lo de Melina no signifique meter a Morrison a la nevera, aunque pinta tiene visto el caminito que lleva el bueno de John desde que volviera de su lesión. Que por cierto es otra cosa que uno no entiende, ¿para eso le das bombo a su regreso?, ¿para machacarle sin piedad en dos semanas?, ¿no es eso segar la hierba bajo tus pies?
Melina, la Yoko Ono del wrestling.
Un paso adelante, dos pasos atrás que decía Lenin, así lleva la WWE diez años, decepcionándonos una y otra vez, malgastando una oportunidad tras otra, recayendo constantemente en los mismos errores. Y todos parecemos verlo, menos ellos. Espero que al menos los rumores no sean ciertos, porque si los cerebros de la WWE piensan que parte de la solución es revivir ECW es que el despiste es más monumental de lo que pensaba…
En fin, me vuelvo a la playa a refrescarme, que ya me he calentado bastante. ¡Nos vemos!
ACTUALIZACIÓN: Escribí esto hace un par de días, pero no he podido subirlo hasta hoy, porque tengo muy limitado el acceso a la red. Desde el otro día ha surgido un nuevo rumor mucho más positivo que también se refiere a temas tocados en este post.
Bueno, para bien o para mal los rumores son rumores. Hay que tomarlos con la distancia debida, porque esto del wrestling es como el Marca: 200 rumores diarios de los cuales acaban materializándose dos. Lo único cierto es lo que nos ofrece la WWE cada semana, y eso sigue sin darnos motivos para ser optimistas.
Y el domingo Summerslam, con sólo cuatro combates anunciados. Mala pinta el supuesto segundo PPV más importante del año. Esto indica que o bien meterán de la nada dos o tres combates de relleno (mal), o que piensan guardar tiempo para hacer que los dos combates principales sean muy largos y, supongo, con sorpresas. Este segundo escenario es mejor, pero tampoco deseable, en tanto consolidaría la tendencia a enterrar la midcard bien profunda y centrarse sólo en las storylines principales. En todo caso, la experiencia dicta que optarán por la primera opción.
Al menos este no es el poster definitivo...
En fin muchachos, me despido hasta muy pronto, bien sudadito, desde un cybercafé perdido en medio de la costa mediterránea. ¡Hasta dentro de nada!